28 Nov
28Nov

El régimen de fomento a la generación distribuida de energía renovable integrada a la red eléctrica pública, sancionado por la Ley N° 27.424, tiene como objetivo promover la instalación de sistemas de generación distribuida de energías renovables en todo el territorio argentino.


En este informe, se detalla el proceso de solicitud de crédito para la compra e instalación de equipamiento de generación distribuida en Argentina.


Proceso de solicitud:


El proceso de solicitud se inicia con la presentación de una solicitud ante la Secretaría de Energía. La solicitud debe contener la siguiente información:


Datos personales del solicitante


Datos de la instalación eléctrica


Tipo de equipamiento de generación distribuida a instalar


Potencia del equipamiento de generación distribuida


Una vez presentada la solicitud, la Secretaría de Energía emitirá una nota de factibilidad técnica. La nota de factibilidad técnica es un documento que certifica que la instalación del equipamiento de generación distribuida es técnicamente factible.


La nota de factibilidad técnica debe ser enviada al solicitante y al banco para que el banco pueda realizar el análisis crediticio correspondiente.


En caso de que el banco apruebe el otorgamiento del crédito, el solicitante deberá presentar el Certificado de Usuario-Generador ante la Secretaría de Energía. El Certificado de Usuario-Generador es un documento que acredita que el solicitante es un usuario-generador de energía renovable.


Información adicional:


La Secretaría de Energía cuenta con una página web donde se puede encontrar más información sobre el régimen de fomento a la generación distribuida de energía renovable: https://www.argentina.gob.ar/energia/generacion-distribuida


Los bancos que ofrecen créditos para la compra e instalación de equipamiento de generación distribuida son:


Banco Nación


Banco de la Provincia de Buenos Aires


Banco Ciudad


Banco Macro


Banco Galicia


Conclusiones:


El proceso de solicitud de crédito para la compra e instalación de equipamiento de generación distribuida en Argentina es relativamente sencillo. Sin embargo, es importante contar con toda la documentación requerida para acelerar el proceso.


La generación distribuida de energía renovable es una opción cada vez más atractiva para los usuarios residenciales y comerciales. Los créditos para la compra e instalación de equipamiento de generación distribuida pueden ayudar a los usuarios a financiar esta inversión y a obtener ahorros en sus facturas de energía.

Nota Belén Meler 

Fuentes: https://www.argentina.gob.ar/economia/energia/generacion-distribuida/lineas-de-credito-fodis-para-generacion-distribuida



Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.