25 Dec
25Dec

Fecha: 25 de diciembre de 2023

Buenos Aires 

Volvo Trucks ha dado un paso importante en su compromiso con la electrificación del transporte a nivel mundial al entregar sus primeros camiones eléctricos de carga pesada en América Latina. Los vehículos han llegado a manos de clientes en Brasil, Chile y Uruguay.

En Brasil, uno de los mercados clave para la compañía, Reiter Log, uno de los operadores logísticos más grandes del país, ha comenzado a utilizar cinco camiones Volvo FM Electric en diversas rutas. Los camiones se alquilan a través de Volvo Financial Services, lo que facilita su integración en las flotas existentes.

En Chile, las empresas SQM y El Libertador también han adquirido un camión Volvo FH Electric cada una. En Uruguay, Bitafal ha incorporado un Volvo FM Electric a su flot

Los modelos eléctricos Volvo FH y Volvo FM tienen la capacidad de operar con un peso total de 44 toneladas y ofrecen una autonomía de hasta 300 kilómetros con una sola carga. Esta combinación de capacidad de carga y autonomía los hace adecuados para una amplia gama de aplicaciones de transporte, desde la distribución urbana y el manejo de residuos hasta el transporte regional y las obras de construcción.

Conclusión

La llegada de los primeros camiones eléctricos de Volvo Trucks a América Latina es un hito importante para la compañía y para la región. Estos vehículos representan una nueva opción de transporte sostenible y respetuoso con el medio ambiente para las empresas de transporte de la región. 

Nota Raúl Fernández Dp de electromovilidad  noxa energy 


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.